02
Jue, Abr
2 Nuevos artículos

En dos meses se definirá si los micros de doble piso son aptos para las rutas

Nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció hoy que evaluará "técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días".

Además, se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y "se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores", se indicó.
En julio de 2019, un trágico accidente ocurrió en La Madrid. El siniestro vial le costó la vida a 15 personas y dejó a otras 45 heridas en diferentes centros asistenciales de la provincia. El colectivo de doble piso volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, al sur de la provincia.
 
"Debido a la gran cantidad de accidentes involucrando a vehículos de ese tipo y ante la falta de medidas adoptadas en materia de seguridad vial en los últimos años, desde el Ministerio de Transporte se determinará la continuidad de dichas unidades en las rutas nacionales", indicó la cartera a través de un comunicado. El organismo que dirige Mario Meoni emitió tres resoluciones.
 
La primera solicita que se inicie "un procedimiento tendiente a determinar la conveniencia, perjuicios, riesgos y viabilidad, entre otras circunstancias, de las unidades de ómnibus doble piso destinadas al transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional". El informe será conocido a mediados de abril.
 

Además, el ministerio de Transporte resolvió que se cree la Comisión de Evaluación de Jornada de Trabajo del servicio de transporte automotor de pasajeros en sus diversas modalidades. Participará un miembro de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, un representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y otro de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo. También serán convocadas las cámaras del sector, empresas y operadores, entre otras partes involucradas.

 
En una tercera resolución, se solicitó a la CNRT que "profundice los sistemas de controles del servicio de transporte automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional a fin de promover mayor seguridad, calidad y eficiencia en el servicio". Además, se solicitó evaluar el sistema de penalidades vigentes y aumentar, en caso de considerarlo, las sanciones previstas para los casos de incumplimiento al régimen de descanso de los conductores.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar