25
Vie, Sep
2 Nuevos artículos

Para Fernandez "la minería es un tema primordial"

Nacionales

En el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el mandatario destacó la importancia de las exportaciones en el rubro.

La minería es un tema primordial. Hablaba con (el gobernador) Gerardo Morales y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empresa de litio para venderlo como producto elaborado; lo mismo con el silicio", reveló el jefe de Estado.

Además, contó: "En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata”.

Sobre esto último, agregó: “Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”.

También expuso: “En materia económica no pretendo un estado intervencionista; quiero crear un Estado inteligente que equilibre las desigualdades en los mercados, que dé garantías a los que invierten. Claro que Vaca Muerta es algo primordial si sabemos que allí hay fuentes de recursos para el futuro".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar