12
Mar, Nov
2 Nuevos artículos

El femicidio de María Soledad y la historia de Nahir Galarza llegan a la televisión

Nacionales

El próximo semestre, las productoras Polka y Fox-Disney lanzarán el unitario Femicidios, en el que se contará en cada capítulo los asesinatos más resonantes de la historia Argentina.

En ellos, estará el caso de la joven catamarqueña María Soledad Morales, quien fue asesinada entre el 8 y el 10 de septiembre de 1990.

María Soledad fue hallada en una curva a la vera de la Ruta 38, a la altura del club Parque Daza. Posteriormente, por intermedios de los forenses del caso, se conoció que había sido drogada y violada.

Cabe recordar que el femicidio de María Soledad tuvo repercusión nacional, y por el hecho, Guillermo Luque y Luis Tula fueron condenados a 21 y 9 años de prisión, respectivamente.

Más del unitario

Estará el crimen de Nahir Galarza cometido en 2017 contra su novio Fernando Pastorizzo. La joven lo mató con el arma reglamentaria de su padre y fue condenada a prisión perpetua por homicidio agravado.

Además de este caso, se abordarán los femicidios de Alicia Muñiz, y el de Wanda Tadei, quemada por Eduardo Vázquez, ex baterista de Callejeros.

El elenco será rotativo para cada capítulo. La única actriz confirmada es Soledad Villamil, quien interpretará a una detective que, a modo de nexo, actuará en cada uno de los capítulos.

Para reconstruir las historias, la producción contará con testimonios reales y asesoría de los abogados y familiares. La ficción de Polka tendrá adaptaciones en Colombia, México y Brasil, y en Argentina. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar