23
Mié, Oct
2 Nuevos artículos

Transporte analiza un nuevo paro por 48 horas

Nacionales

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), amenazó con un paro nacional por 48 horas para el jueves 18 y viernes 19.

Además, anunció que desde hoy habrá asambleas informativas en las puntas de línea. Mañana se concretará una audiencia entre el gremio y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y si no hay acuerdo, la medida se hará efectiva.
 
 Si se concreta, el paro afectará a Catamarca, como a todas las provincias. Los choferes reclaman el 20% de aumento y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país, a excepción de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, que ya alcanzaron un acuerdo. 
Esta misma situación, ocurrió el viernes pasado, 12 de julio, donde se realizó una medida de fuerza que se llevó a cabo en todo el país, a excepción de la CABA y la provincia de Buenos Aires. En un comunicado oficial, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó: “Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial”. “Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto”. Finalmente, el sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar