23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

Campaña de testeo rápido para la Hepatitis C

Nacionales

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Referencia, está llevando a cabo una Campaña en el hall central del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Esta campaña impulsada por el Instituto “Dr. Carlos G. Malbrán”, se realizará simultáneamente en 45 hospitales de las 23 provincias argentinas que brindarán información, concientizarán y harán pruebas en forma totalmente gratuita para detectar pacientes con hepatitis C.

El test rápido de Hepatitis C se realiza en el lugar y el resultado se obtiene en 15 minutos. En los casos en que el test dé positivo, el equipo médico llevará adelante más estudios para confirmar el diagnóstico y brindará todo el asesoramiento necesario al paciente sobre los pasos para realizar un adecuado manejo de su condición.

En dos días se realizaron 85 test rápidos y la expectativa es llevar a cabo 300 testeos.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.