25
Lun, Sep
2 Nuevos artículos

Calendario Nacional de Vacunación 2017

Nacionales

La vacuna antigripal, incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, se aplica en forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos de todo el país a quienes no tengan otra cobertura de salud y pertenezcan a los grupos con mayor riesgo de sufrir complicaciones y fallecer por gripe.

Pertenecen a estos grupos de riesgo el personal de salud; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.

Medidas de prevención También se difunden habitualmente sencillas medidas de prevención que ayudan a mantener alejadas las infecciones respiratorias, entre las cuales se encuentran:

• Alimentar a los bebés exclusivamente con lactancia materna hasta los 6 meses, agregando a partir de esa edad alimentos complementarios adecuados.

• Aplicar a los niños todas las vacunas del Calendario Nacional.

• Evitar el contacto de los niños con personas afectadas por enfermedades respiratorias. • Lavarse frecuentemente las manos, sobre todo antes y después de ir al baño, preparar comida o cambiarle los pañales al bebé.

• Cuidar el aire interior de las viviendas, evitando el humo de cigarrillo o de leña, y ventilando las habitaciones donde hay brasas o una llama (porque producen un gas venenoso, el Monóxido de Carbono, que no se ve ni tiene olor).

• Cuidar la casa de la humedad, evitando que se junte vapor en los ambientes para que no se desarrollen bacterias o moho.

• Evitar la aplicación de insecticidas en aerosol.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar