24
Sáb, Ago
2 Nuevos artículos

Asignación universal por Hijo: Fecha límite para presentar la Libreta

Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunica a todos los Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que la Libreta de Educación y Salud de los niños (Formulario PS 1.47) correspondiente al año 2015 tiene como última fecha posible de presentación el día 30 de abril de 2017.

Quienes no presenten la Libreta hasta esa fecha dejarán de percibir la Asignación universal por hijo y no cobrarán el 20 % retenido mensualmente.

En caso de dejar de percibir la Asignación deberán realizar nuevamente el trámite de adhesión pero no podrán cobrar lo dejado de percibir por no haber cumplimentado en tiempo y forma con la obligación de presentar la libreta.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?

Es un pago mensual que abona ANSES por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad. Se liquida a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

¿A quiénes les corresponde la Asignación universal por Hijo?

- Desocupados

- Trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil

- Monotributistas sociales

- Trabajadores del servicio doméstico

- Quienes perciban alguno de los siguientes planes:

Argentina Trabaja

Manos a la Obra

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar