24
Sáb, Ago
2 Nuevos artículos

Se espera un pulso de aire frío de origen polar para el fin de semana

Nacionales

Para el fin de semana se esperan importantes novedades en cuanto a las variaciones de las temperaturas, mediante el arribo de un pulso de aire frío proveniente de la Patagonia, lo que sería el primer frente frío con características secas (origen polar), lo que dará lugar a un marcado descenso de las temperaturas, sobre todo se notará en los valores mínimos (domingo 12 y lunes 13): área pampeana, centro y el Litoral.

Las provincias que se verán mayormente influenciadas: La Pampa, Buenos Aires (sur y centro), San Luis, Mendoza, sur del Litoral.

Desde el mismo viernes 10 se notará la presencia de aire frío sobre el corredor pampeano, dando lugar a noches y amaneceres frescos fríos, mientras que el segundo pulso de características más frío, estará arribando del domingo 12 al lunes 13 de marzo, causando que las temperaturas mínimas, sobre todo, se desplomen.

Para el corredor norte del país también se espera que las marcas térmicas experimenten notables variaciones, al se alcanzada por el aire frío durante el domingo 12.

La masa de aire de origen polar estará anticipando lo que será la llegada de la temporada otoño, que promete traer de manera anticipada los primeros fríos de origen polar y heladas para la primera parte del otoño, sobre todo, heladas tempranas en el mes de abril.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar