31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

Audiencia pública sobre ordenamiento territorial de bosques nativos

Nacionales

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca informa que se continuará con el proceso iniciado a fines del año pasado, cuando en la ciudad Capital se desarrolló la primera a Audiencia Pública, en el marco de la validación del nuevo mapa de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Catamarca (OTBN), continuando ahora por distintos Departamentos del interior provincial.

En este sentido, se realizaran las Audiencias Públicas con la modalidad de Taller, en los lugares donde mayores cambios se han realizado al mapa de OTBN, tales como Saujil Pomán este miércoles y el dia jueves estará presente en Belen, y en las próximas semanas estara en Andalgalá, Tinogasta, Ambato y Santa Rosa, para mostrar y consultar estos cambios.

Las Audiencias Públicas, tienen carácter de Taller, por cuanto serán participativas a todos los presentes, y tienen como fin realizar el proceso de consulta a la ciudadanía de Catamarca sobre las modificaciones que se proponen al mapa de OTBN de nuestra provincia que fuera aprobado por la Ley Provincial N° 5.311 de Bosques Nativos.

Reglamentariamente este mapa está sujeto a modificaciones periódicas, las que deben ser técnicamente justificadas, y sujetas a consulta de la ciudadanía por sistema de audiencias públicas, por ello, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable continuará este proceso iniciado en el Departamento Capital, siguiendo en el mes de marzo en diversas localidades del interior provincial.

Las Audiencias Públicas están fundamentalmente destinadas a las instituciones, tanto públicas como privadas, que tienen que ver con las actividades que se desarrollan en el ámbito rural donde existen formaciones boscosas nativas, como así también a los propietarios de campos de las distintas zonas categorizadas en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, para que den sus puntos de vista del proyecto de nuevo mapa elaborado por la Dirección Provincial de Bosques Nativos.

Para ello, se podrá consultar en forma previa, de lunes a viernes, de 8 a 12 hs, en la oficina de esta Dirección, ubicada en el Pabellón 1 del C.A.P.E., como así también en las oficinas que la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable poseen el interior, para así luego concurrir a las Audiencias Públicas con las opiniones que consideren necesarias sobre las modificaciones al mapa de OTBN. También estas consultas se podrán realizar vía correo electrónico, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los mapas, tanto general de toda la provincia, como por Departamento, se pueden ver en la página de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable: www.ambiente.catamarca.gov.ar

A su vez, las Audiencias Públicas serán también abiertas al público interesado, los que podrán hacer aportes de opiniones al nuevo mapa.

Todas las opiniones recibidas serán analizadas por la Secretaría de Estado del Ambiente, para elaborar el definitivo mapa que será a su vez consultado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y elevado al Poder Legislativo, para su aprobación definitiva.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar