13
Lun, Jul
5 Nuevos artículos

Como estará el tiempo en el arranque de febrero

Nacionales

En la tarde de ayer, lunes 30, el ingreso de aire cálido y húmedo originó algunas tormentas en la Mesopotamia. El oeste argentino, desde Mendoza hasta Jujuy, también se vió afectado por tormentas aisladas producto de las altas temperaturas en la región, mientras que en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el este de La Pampa, el ingreso de un frente frío dejó tiempo inestable en esa región.

El último día de enero empezó con lluvias y tormentas en el noreste, centro y sur de la provincia de Bs. As. y en el sur de Entre Ríos. Hacia la tarde y noche de hoy, se espera que el avance del mencionado frente frío, origine tormentas más generalizadas sobre el resto de la región central de país, centro y este de Buenos Aires.

En el comienzo de febrero los días inestables continuarán en el centro y norte argentino.

El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y el pasaje de frentes van a originar chaparrones y tormentas en distintos sectores del país, con algunos mejoramientos temporarios, hasta el comienzo de la próxima semana.

Sobre el Noroeste del país se prevén tormentas y lluvias a partir de la noche del jueves 2. A partir del día viernes 3 y por lo menos hasta el domingo 5 de febrero, se esperan nuevas lluvias y tormentas sobre la zona central, sur del litoral, afectando a la provincia de Buenos Aires el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, las máximas de los próximos días oscilarán entre los 30 y 35°C, excepto en el Noroeste del país que podrán ser superados estos valores, en tanto que en el centro de la Patagonia variarán entre los 20 y 25°C y en el Sur entre los 15° y los 20 °C.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar