31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

Elevada temperaturas y abundantes precipitaciones

Nacionales

Durante los próximos 7 días el centro y norte del país sentirá el ingreso de aire muy caluroso, provocando que las temperaturas asciendan marcadamente, tanto las mínimas como las máximas.

Los valores de temperaturas más altos se ubicarán mayormente en el Este de Cuyo y el centro y sur de la región pampeana y norte patagónico, con máximas que pueden superar los 39º e inclusive llegar hasta 44º. La segunda zona más calurosa será el NOA con máximas arriba de los 40º, mientras que en el NEA las máximas rondarán entre los 37 y los 41º.

Esta anomalía de temperaturas se debe al posiciconamiento de un sistema de alta presión frente al Este de uruguay, generando una circulación de vientos del sector norte e imposibilitando la formación de nubosidad que genere lluvias, es por esto tambien que descenderán las precipitaciones sobre las zonas que sufrieron inundaciones.

Sumado a esto, un sistema de baja presión se ubicará frente a las costas del sur de Chile de manera estacionaria, impidiendo el ingreso de masas de aire frio a la Argentina, solamente en el norte patagónico y sur de la región pampeana se podrán evidenciar algunas interupciones del calor con el pasaje de algunos debiles frentes frio que dejarán algunos chaparrones y tormentas aisladas.

El informe tambien avisa sobre la probabilidad de abundantes lluvias para la zona cordillerana del noroeste Argentino, donde alli durante practicamente todas las tarde y noches son probables algunas tormentas que dejen abundantes lluvias de manera localizada. Se recomienda tener precaución en zona que son propensas a tener aludes o derrumbes.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar