31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

Desde este lunes, ANSES paga el bono de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo

Nacionales

Para familias de cinco o más hijos, el monto máximo será de $ 2000. Representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año, explicó el jefe del organismo en un comunicado.

“El pago se realizará con la liquidación correspondiente al período noviembre 2016, con la siguiente modalidad: $ 1000 a cada titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social, y a cada titular de derecho de la AUH: $ 1000 por el primer hijo y $ 250 por cada hijo adicional, hasta el quinto hijo”, detalló el jefe del organismo en un comunicado.

Para familias de cinco o más hijos, el monto máximo será de $ 2000. Los DNI finalizados en 0 y 1 comenzarán a cobrar desde hoy ; los que terminan en 2 y 3 lo harán desde el martes 13 de diciembre; los que terminan en 4 y 5 estarán habilitados desde el miércoles 14 de diciembre; terminados en 6 desde el jueves 15 de diciembre; en 7 desde el viernes 16; en 8 desde el 19 de diciembre y en 9 desde el 20 de diciembre.

“Este bono es un pago extra como los que ya otorgamos en dos oportunidades y representa una ayuda para que las familias tengan un mejor fin de año”, destacó Basavilbaso. Este beneficio se había acordado luego de varias semanas de negociaciones entre el Gobierno y las organizaciones sociales que también impulsaron la emergencia social que finalmente se giró al Congreso.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar