07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

El ambiente de verano se va afianzando

Nacionales

Tramo final de la semana, tiempo estable sobre mayor parte del territorio, algunas precipitaciones sobre el NOA (noroeste), dorsal oeste del Cuyo y la costa sudoeste de Buenos Aires.

Para el final de la semana (vienes 2) se prevé que de a poco las condiciones de tiempo se muestren inestables para la franja norte, Cuyo y sur del área pampeana, con el desarrollo de precipitaciones, probabilidades de tormentas para el noroeste del país.

De todas maneras, durante este periodo de ola de calor previsto, se espera que sobre el centro y norte del territorio las temperaturas asciendan de manera sostenida, todo aportado por la circulación de viento componente cálido del sector norte.

En cuanto al ambiente, no se observarán cambios inmediatos en las temperaturas, dominando un patrón cálido sobre el norte argentino y porción central en la mayor parte del periodo de pronóstico, que se notará sobre todo durante el fin de semana.

Ola de Calor

Para el final de la semana se prevé nuevamente un nuevo periodo de temperaturas elevadas, presencia de un frente cálido, vigorosa fuente de aire tropical dominando amplia franja del corredor norte y central del territorio argentino.

La circulación de viento norte posicionaría las marcas térmica por encima de los 30°C prácticamente sobre todo el país, inclusive la Patagonia, viéndose con marcas por encima de los 26°C y 28°C.

Este periodo de ola de calor se extenderá hasta comienzo de la semana próxima, con temperaturas que superarán ampliamente el piso de los 30 °C , 33 °C 38 °C en caso del corredor norte argentino.

Las temperaturas estarán descendiendo recién para el día lunes 5, mediante el cambio de viento al sector sur

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar