07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Se espera un fuerte aumento de las temperaturas

Nacionales

Con el afianzamiento de buen tiempo en amplia franja del país, dominio de centros de (A) alta presión ejercen estabilidad en toda la vertical de la atmósfera, esto inhibiendo toda chance de nubosidad gruesa y lluvias sobre el área pampeana y franja central.

Las temperaturas en aumento, la circulación de viento norte da lugar al incremento progresivo de las marcas térmicas, sobre todo el fuerte calentamiento se notará durante la recta final de la semana.

El ambiente seco dominará las próximas jornadas, esto influye a la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el Litoral y amplia porción del corredor norte del territorio, mientras que la región del cuyo y el noroeste argentino continuarán en presencia de nubosidad y algunas precipitaciones en sectores, pero con bajo potencial pluvial.

El escenario nuevamente comienza a presentar marco veraniego, con marcas que se posicionará, entre los 28°C y por encima de los 30°C, la aparición de núcleos cálidos sobre el extremo norte del territorio (Formosa, este de Salta, este de Jujuy, Santiago Del Estero, Tucumán) con marcas elevadas para el final de la semana (viernes 26 y sábado 26) presentando registros máximos que oscilarán entre los 36°C, y 40°C.

El cambio en el estado del tiempo se perfilará para el final de la semana, con la circulación de viento rotando al sector sur y el desarrollo de chaparrones y tormentas sobre una amplia franja del área central y norte del país.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar