07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Catamarca ganó el Primer Premio Presidencial de Escuelas Solidarias

Nacionales

Ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires la escuela N° 75 “Centro Polivalente de Arte” del departamento Pomán logró el Primer Premio Presidencial de Escuelas Solidarias con el proyecto “Protégeme: estrategias para el cumplimiento del calendario anual de vacunación de los alumnos de escuelas secundarias de la Villa de Pomán”.

El proyecto fue llevado a cabo por los alumno Adrián Acosta y Gabriel Romero, la profesora Sandra Oliva y la directora de la institución Paula Aybar.

Escuelas Solidarias es un programa dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del MECyT que lleva doce años de trayectoria.

También obtuvieron menciones especiales los proyectos solidarios de las escuelas escuela Secundaria N°11 Abel Acosta, del departamento Santa María y su proyecto “Alerta agricultores, nematodes avanzan” y la escuela secundaria N°45 Presidente Sarmiento, de la localidad de Huillapima que trabajó con el proyecto “Tras las huellas de nuestra historia: creación de un museo virtual”

El programa tiene como objetivos premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

También reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. Y finalmente reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar