31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

Escuelas de Catamarca entre las mejores en la final de “Técnicamente”

Nacionales

Cuatro trabajos presentados por alumnos de escuelas técnicas de Catamarca recibieron menciones en la instancia final de “Técnicamente”, en donde estudiantes y docentes de todo el país, exhibieron y compartieron proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones educativas.

Son cuatro los trabajos de nuestra provincia que se encuentran entre las 25 escuelas que recibieron la mención a mejor proyecto, sobre 250 instituciones que participaron de la final del "TécnicaMente” en la provincia de Salta:

• “Tuneando adobe” de la EPET N°3 “Telésforo Chanampa” de Tinogasta

• “Lavaojos de emergencia automático” EPET N°5 de Santa María

• “Implementación de una planta potabilizadora” del IES de Saujil

Y el proyecto “Secador de manos para no videntes” de la EPET N° 1 de Recreo, logró el segundo puesto por votación via app del público.

Participaron además alumnos de las Escuelas Técnicas N°2 de Belén, N° 4 de Andalgalá, N°13 de San José de Santa María, la Escuela Agrotécnica de Alijilan, el Centro de Formación Profesional N° 3 y la Misión Monotécnica N° 2, acompañados por docentes, directivos y un coordinador.

El director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rodolfo Vivanco, acompañó a la delegación provincial y, destacó el valor de intercambiar "experiencias y conocimientos, además de contar los alumnos con la posibilidad de socializar con sus pares de todo el país”. Técnicamente Es el encuentro que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a presentar los trabajos realizados durante el año en las instituciones escolares.

Con el objetivo de que los alumnos sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

Está organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, junto a las 24 jurisdicciones educativas (todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar