07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Bomberos de Andalgalá en Congreso Internacional

Nacionales

Participan junto a los bomberos voluntarios de Santa María del III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE: formación para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en la ciudad de Mar del Plata al que asistirán más de 700 bomberos de toda Argentina.

Aguilas de Fuego, Bomberos de Andalgalá será parte del III Congreso Internacional OBA-Fundación MAPFRE. “Reducción de Riesgos de Desastres: Prevención y Respuesta”.

Sobre el III Congreso Internacional OBA-Fundación MAPFRE

Este importante evento a nivel continental será un espacio de formación y debate en materia de prevención y respuesta ante emergencias y estará dirigido a bomberos, dirigentes, funcionarios estatales, representantes de organizaciones sin fines de lucro, profesionales y especialistas de la seguridad y otros interesados en la temática.

Los ejes temáticos del evento, como plantea su nombre, tienen como objetivo impulsar la transición hacia un enfoque proactivo frente a la emergencia, con eje en la prevención. El programa de este año cuenta con expositores estelares provenientes de todo el continente americano, España e Italia, y ha sido diseñado con un fuerte eje en el aprendizaje a través del intercambio de experiencias.

Además de la difusión de contenidos esenciales sobre RRD, se trataran casos de gran resonancia pública desde la visión de sus propios protagonistas, como el atentado del 11M en Madrid, la intervención en el reciente sismo de Ecuador o bien la asistencia psicológica posterior al rescate de los 33 mineros chilenos.

El III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE ha sido declarado de interés turístico por el Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) y la Provincia de Buenos Aires. Se espera que cuente con una asistencia total de 700 personas.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar