07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Se prevé un ambiente cálido a templado por varios días

Nacionales

Recta final de la semana, con un escenario estable sobre una vasta porción del territorio, con ausencia de lluvias y tardes cálidas a templadas. El viento mantiene circulación noreste y norte, con noches y amaneceres frescos, pero sin riesgo de heladas.

La amplitud térmica es buena, con una tendencia a la rápida recuperación del ambiente en horas de la tarde, escenario que se mantendrá durante el fin de semana, con el dominio de buenas condiciones de tiempo. En las últimas horas se notó aumento de la nubosidad desde el área pampeana hacia la franja central del país, ocasionando alguna variación moderada en las temperaturas, pero de manera temporal.

El pasaje de cobertura nubosa no implica la ocurrencia de lluvias, ya que la consistencia no tendrá características para generar precipitaciones, el ambiente seguirá mayormente seco, tendencia que se mantendrá durante gran parte del mes de agosto. El mal tiempo si continúa presente sobre sectores del extremo sur argentino, la Patagonia , con la ocurrencia de precipitaciones sobre la dorsal cordilleranas, estas en forma de lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, sur de Chubut, manteniéndose un ambiente frío.

La nubosidad será un patrón dominante sobre toda la región del extremo sur del territorio, con cobertura parcial al sur pampeano: La Pampa y sudoeste de Buenos Aires en la recta final de la semana.

La franja central y el norte argentino tendrá la paulatina recuperación de los registros térmicos, tanto los valores máximos como mínimos en progresivo ascenso, con el ambiente que se estará tornando templado, esto aportado por el flujo de viento norte. Las temperaturas estarán por encima del parámetro normal para la época del año, lejos del umbral de heladas.

Andalgalá y la región

Las condiciones del tiempo continuarán los próximos días con temperaturas en ascenso, y que podrían rozar los 31º el martes de la próxima semana. Se espera en Andalgalá y la región las temperaturas ronden el siguiente pronóstico: viernes 8°/26°, sábado 7°/28°, domingo 7°/26° y lunes 10°/28°. (El martes hasta podríamos rozar los 31°, aunque hay que esperar unos días para estar más seguros). .

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar