13
Lun, Jul
5 Nuevos artículos

Otro fin de semana frío e inestable para el área central

Nacionales

El mes de julio iniciará manteniendo un marco de tiempo invernal y mayormente inestable. En el siguiente gráfico se puede apreciar el acumulado estimado de precipitación en los próximos 5 días (del viernes 1 al martes 5 de julio).

Es el panorama de mal tiempo que se comenzará a afianzar desde el viernes 1 de julio y se fortalecerá para el sábado 2 y domingo 3 sobre el Litoral y franja central del país: centro y norte de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Rìos, Córdoba, San Luis, Norte de La Pampa. De manera sectorizada y moderada sobre la franja del Cuyo.

Este periodo de mal tiempo tiende a extenderse hasta la jornada del martes 5, inclusive, con el desarrollo de lluvias y lloviznas intermitentes, nevadas sobre sectores de cordilleras, sin descartar episodios en zonas serranas centrales (Córdoba- San Luis) para principios de la semana próxima. No así el norte del país y la Mesopotamia que se verá con temperaturas agradables y tiempo mayormente estable, provincias como Formosa, este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe notarán el aumento de los valores máximo y mínimo de temperaturas, con tardes templadas, recién con el descenso de las temperaturas para el comienzo de la semana, con un marco de tiempo inestable.

En los próximos días, las temperaturas seguirán denotando un ambiente frío en noches y primeras horas del día, con tiempo variable sobre sobre vasta franja del área pampeana. Mientras que la Patagonia continuará en presencia de heladas de de fuerte y moderada intensidad y precipitaciones en forma de nieve sobre sectores cordilleranos de Santa Cruz, Chubut, sur de Tierra Del Fuego.

La dorsal cordillerana central del Cuyo y noroeste: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy presentará tiempo inestable, precipitaciones de variada intensidad, nevadas en sector cordillerano que se manifestarán durante el fin de semana, situación que se mantendrá para el lunes 4 de julio.

Llega aire más frío para iniciar la semana

Para el comienzo de la semana, desde el día lunes 4 se prevé la irrupción de aire más frío sobre el área central del territorio, afianzando un fuerte enfriamiento. Las noches y amaneceres se verán ante baja sensación térmica, es presencia de núcleos fríos situados al sur del área pampeana y sectores del centro del país.

La provincia de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza se verán con temperaturas prácticamente invernales. Para la franja norte del territorio y la Mesopotamia se espera el descenso de las temperaturas y tiempo mayormente inestable para los primeros días de la perspectiva laboral.

El tiempo continuará presentando características de inestable para el área central y amplia porción de Litoral, abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Hacia el día martes 5 de julio, el estado del tiempo mostrará progresiva mejora, interacción de centros de (A) alta presión para fortalecer el ambiente frío, crecimiento en el riesgo de heladas y tiempo más estable.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar