07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Acontecimiento histórico este lunes, la luna llena participara junto con el solsticio de invierno

Nacionales

Por vez primera desde mil 1966, el solsticio invernal coincide este lunes 20 de junio con una especial Luna llena llamada ‘Luna de Fresa’, un increíble fenómeno natural, que ocurre “una vez en la vida”. El solsticio estival cuenta con 17,2 horas de luz solar que brindaran un cielo alumbrado por la luna reluciente.

Al contrario a lo que podría señalar su nombre, la Luna de Fresa no presentará ningún color rosa o bien colorado sin embargo sí de ámbar.

Este nombre para nombrar la luna llena que aparece en el mes de junio fue acuñado por las tribus de ‘Algonquin’ de América del Norte, que pensaban que la luna llena de junio marcaba el inicio de la época de cosecha de fresas.

Otros nombres para llamar este el fenómeno en el hemisferio norte son Luna de rosa, Luna de Miel y Luna Caliente, al tiempo que en el hemisferio sur se la conoce como la Luna de la Noche Larga.

“Que la luna llena coincida con el solsticio es un evento verdaderamente extraño”, explica el astrónomo Bob Mernan.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar