07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Fin de semana casi invernal

Nacionales

El fin de semana presentará un escenario de tiempo frío, las bajas temperaturas estarán dominando el ambiente durante el sábado 4 de junio y domingo 5. Desde la Patagonia hacia el área central se observará un marco muy frío, con riesgo alto de heladas sobre el sur Pampeano.

En cuanto a la situación de precipitaciones, las áreas de inestabilidad se situarán sobre el área central del territorio. centro del país y sur del Litoral, como así también sobre el sector norte de la Patagonia y sur pampeano, donde se prevén lluvias intermitentes y lloviznas.

Las temperaturas experimentarán poco cambio, con la prevalencia de núcleos fríos sobre vasta porción del territorio nacional, inclusive se espera que las marcas desciendan sobre todo el norte del país, dando lugar a un comienzo de semana con bajas temperaturas.

Situación de nevada para el fin de semana

Afianzamiento de aire frío y copiosas nevadas en puntos de cordilleras centrales, y fuerte circulación de viento del sector oeste: es el panorama de tiempo que se profundizará en los próximos días, donde tendrán lugar nevadas de variada intensidad, acompañadas por fuertes vientos del sector oeste: Puntos cordilleranos de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, con velocidades en la circulación de vientos entre 60 y 100 km/h, acompañados por ráfagas.

Para la dorsal cordillerana de las principales provincias del Cuyo y noroeste se prevén precipitaciones en forma de nieve, con fenómeno de viento blanco: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy. Para sectores de cordillera y pre-cordillera de la Patagonia también se prevén nevadas para el final de la semana y durante el fin de semana, mediante el arribo de una masa de aire frío, de tipo polar, lo que dejará precipitaciones de variada intensidad: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

El tiempo para comienzo de semana

La semana iniciará con ambiente frío, nubosidad variable, disminución paulatina de la cobertura. Poco cambio en cuanto al marco de tiempo observado en los últimos días. Las temperaturas seguirán denotando un ambiente frío, más invernal que propio de la estación de otoño, con tiempo más estable sobre vasta franja del territorio nacional, solo el extremo sur de la Patagonia presentará tiempo inestable, precipitaciones de variada intensidad, nevadas en sector cordillerano de Santa Cruz, Chubut.

Las noches y amaneceres se verán ante baja sensación térmica, es presencia de núcleos fríos situados al sur del área pampeana y sectores del centro del país, con riesgo de heladas moderadas a fuerte. La provincia de Buenos Aires (sectores de la costa atlántica), La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza se verán con temperaturas casi invernales.

La circulación de viento se mantendrá del sector oeste, con influencia en cuanto a las temperaturas, la amplitud térmica será poca y el aire frío seguirá dominando la situación de tiempo durante los primeros días de la semana.

Las condiciones de tiempo se presentarán variables, en presencia de cobertura nubosa en intervalo, con disminución temporaria y dominará el ambiente frío.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar