31
Mar, Mar
2 Nuevos artículos

El tiempo para el fin de semana

Nacionales

Para el fin de semana el estado del tiempo se presentará variable sobre el país. El porcentaje de humedad será elevado a moderado en las capas bajas, con el aumento progresivo en la nubosidad sobre el área pampeana y la aparición de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia, como así también para el sur/ sudoeste de Buenos Aires, la pampa.

El ambiente fresco se notará en noches y amaneceres sobre el sur pampeano, en presencia de nubosidad variable y desarrollo de algunas precipitaciones en sectores que estarán creciendo del domingo 15 al lunes 16. Estas afectarán al sur y norte de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa y sur del Litoral.

Para la jornada del sábado 14 la circulación de viento será del norte/nordeste, dando lugar a un moderado y temporal ascenso de las temperaturas. Para el domingo 15 la circulación de viento cambiaria del este y sudeste, posteriormente al sector sur para comenzar la semana en presencia del avance de un nuevo frontal frío.

El escenario sobre la dorsal oeste del territorio seguirá denotando un ambiente húmedo e inestable, con el desarrollo de nieblas y neblinas sobre el centro del país, esto aportado por la presencia de aire frío y la prevalencia de humedad. El resto del área pampeana y el Litoral con tiempo variable.

Mientras que la Patagonia presentará un marco de tiempo frío, nuboso e inestable sobre sectores del norte de la región: Río Negro, Neuquén, sectores de Santa Cruz, con viento dominante del sector nordeste/norte.

El tiempo para el comienzo de semana

La semana inicia con el avance de un sistema frontal frío desde la Patagonia al sur del área pampeana, éste causado un marcado descenso de las temperaturas y promoviendo al desarrollo de lluvias.

Este primer pulso de aire frío y seco para el mes de mayo estará dejando algunas nevadas sobre puntos de cordilleras del sector Cuyo: Mendoza, San Juan, La Rioja y las probabilidades de algún evento débil y sectorizado en sierras de Córdoba (Altas Cumbres) del lunes 16 al martes 17 . Las precipitaciones se desarrollarán franja oeste y centro-oeste del país. La franja comprendida por el noroeste de la Patagonia: Neuquén, oeste de Río Negro.

El sector del Cuyo: Mendoza, San Luis, sur de San Juan y Sur de La Rioja, como así también sectores de la provincia de Córdoba se verán ante un escenario de tiempo inestable, con la ocurrencia de precipitaciones asociadas a lloviznas y probabilidades de alguna nevada débil en sector de las Altas Cumbres.

El avance de aire frío y seco favorecerá a la disminución moderada del contenido de humedad en las capas bajas sobre toda el área central del país, mediante la presencia de centros de (A) altas presiones desde el día martes 17, disminución de la nubosidad y mayor enfriamiento en noches y amaneceres, sobre todo al sur pampeano, Cuyo y núcleo centro del país: Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, oeste y centro de Córdoba, San Juan y La Rioja.

Mientras que la Patagonia presentará un marco de tiempo frío, nuboso e inestable sobre sectores del norte de la región: Río Negro, Neuquén, sectores de Santa Cruz, con viento dominante del sector sur y sudoeste.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar