11
Mar, Ago
1 Nuevos artículos

Aumento de las temperaturas para el fin de semana

Nacionales

La tendencia a corto plazo es que el escenario de tiempo se mantenga mayormente estable durante todo el fin de semana, viento del sector norte y el ascenso de las temperaturas sobre el área central y la franja norte del país. Sobre el área pampeana se conservará el ambiente fresco/frío en horas de la noche y amaneceres, con el aumento de la nubosidad hacia el domingo 1 de mayo y la concreción de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia y extremo sur del área pampeana.

Tanto la jornada del sábado 30 de abril, como durante el domingo 1 de mayo, se caracterizarán por presentar un ambiente otoñal sobre toda el área central del territorio, por lo que se prevé que se mantengan las noches y los amaneceres con temperaturas relativamente bajas, pero con la notable recuperación del ambiente en horas de la tarde, favorecido por el viento norte.

Las precipitaciones se ausentarán por algunos días sobre una amplia porción del territorio, solo se prevén eventos marginales sobre la franja sudoeste de Buenos Aires durante la jornada del domingo 1 de mayo y para comienzo de la semana, sobre todo en sectores de la costa atlántica, en presencia de nubosidad que estará en paulatino aumento y probabilidades de algún evento de inestabilidad.

El resto del país ante un escenario fresco en noches y amaneceres, en presencia de cobertura nubosa en incremento, marco de tiempo propio a la época del año. La franja norte con tiempo bueno, ascenso gradual de las temperaturas, viento del sector norte, logrando alcanzar un ambiente agradable por las tardes. No se esperan episodios de lluvias generalizadas para la región, manteniéndose un entorno bueno, con nubosidad poca.

LA PATAGONIA: Ambiente frío e inestable sobre la Patagonia, el avance de un nuevo pulso de aire frío sobre la región estará dejando abundante nubosidad, probabilidades de algunas nevadas en regiones de cordillera y pre-cordillera de Chubut. El norte de la Patagonia: Río Negro y Neuquén, con tiempo inestable y frío. El extremo sur de la región (Santa Cruz,) con tiempo más estable. Tierra Del Fuego con nubosidad variable, ambiente frío, inestable.

EL TIEMPO PARA COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará con el aumento de la nubosidad y con circulación de viento que estará rotando al sector sur sobre el área pampeana y franja central, con un nuevo descenso en las temperaturas mínimas, mientras que los valores máximos no experimentarán notable modificación.

Un nuevo pulso de aire frío, aunque más débil que el registrado la semana anterior, estará derribando nuevamente las marcas térmicas sobre el área central del país, con el aumento de la nubosidad y probabilidades de precipitaciones sobre el norte de la Patagonia y el sur pampeano, sectores de la costa atlántica de Buenos Aires.

Desde la jornada del martes 2 de mayo el aire fresco se hará sentir nuevamente durante la noche y el amanecer, sobre el sur pampeano y puntos serranos del centro del país se espera ambiente fresco/frío, nuboso, Mientras que las tardes comenzarán a notar el ascenso de las temperaturas conforme el viento vuelva a rotar del sector norte.

A diferencia de la semana anterior, esta semana se caracterizará por presentar mayor presencia de nubosidad, con disminución temporal en la cobertura. Si se mantendrá el ambiente fresco, sobre todo en horas de ausencia de sol. Las precipitaciones se darán por sectores del área pampeana y hacia el final de la semana las probabilidades crecerán para el centro del país (Córdoba, San Luís), pero de manera débil y aisladas.

Los principales núcleos de lluvias (moderadas y por sectores) estarán centradas sobre el sur del área pampeana (puntos de la costa atlántica y centro de Buenos Aires, La pampa) , norte de la Patagonia (Río Negro y Neuquén) y sur del Cuyo (Mendoza y extremo sur de San Luis), situación precipitante prevista para comienzo de la semana, pero con caudal débil a moderado.

El resto del territorio con pocas probabilidades de eventos significativos, más bien casos puntuales desde mediados de la semana, en caso del oeste de Córdoba y el sur de Entre Ríos. Las buenas noticias es que para el sur del Litoral los episodios serán débiles, situación favorable para pèrmitir el drenado de los suelos, ya que la saturación por exceso de lluvias aún es un problema para la región litoraleña.

La tendencia en cuanto a la actividad precipitante: para la franja central del país las lluvias se mantendrá al margen por lo menos hasta el primer fin de semana de mayo, si bien no se estiman eventos que presenten características de abundante, las probabilidades precipitación crecerán del 5 al 6 de mayo.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar