13
Lun, Jul
5 Nuevos artículos

Se prevé una semana “invernal”

Nacionales

La semana avanzará con el afianzamiento de aire muy frío (masa de aire de origen polar) sobre el área pampeana y franja central, por lo que tendrá lugar un marcado descenso de las temperaturas y precipitaciones de variada intensidad sobre el centro del país. Se puede acotar que el evento de aire frío sería uno de los más intensos en lo que va de la temporada de otoño, el ambiente tendrá cierta característica invernal.

Las precipitaciones en forma de nevada ganan terreno sobre puntos cordilleranos del sector Cuyo. Mendoza, San Juan, sierras de San Luis. Sobre puntos serranos de la provincia de Córdoba (Altas Cumbres) donde ya se localizaron nevadas en sectores.

Para la jornada del día martes 26 se espera ambiente muy frío, con el avance de aire más seco sobre toda el área central del territorio, por lo que se prevé una noche y un amanecer con temperaturas invernales, baja sensación térmica.

La nubosidad estará en paulatina disminución por lo que se espera un mayor enfriamiento durante el miércoles 27 y jueves 28, con el despliegue de heladas sobre vasta porción del territorio nacional. Vale destacar que la franja norte del país también experimenta un marcado descenso de las temperatura, con la activación de precipitaciones de variada intensidad.

También se espera que se concreten algunas nevadas sobre sectores de montañas de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y La Rioja hacia la jornada del miércoles.

Comentarios   

+1 #1 luis alberto 26-04-2016 17:59
que lindo esta andalgala me gusta mucho como esta me encanta la nieve es una cosa mu linda para el que le gusta yo estoy en buenos ayre capital federal pero tengo mi familia en el distrito la aguada
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar