07
Mar, Abr
2 Nuevos artículos

Ambiente frío, nuboso e inestable

Nacionales

Para la semana se prevén pocos cambios en cuanto al escenario meteorológico, la nubosidad continuará con vasta cobertura, donde se seguirán desarrollando precipitaciones en sectores, lloviznas y lluvias, con mejoramientos temporarios sobre el nordeste del país y sectores de la franja central.

Las lluvias tienden a continuar presentes sobre varias regiones del Litoral y nordeste, siempre teniendo presente que la mayor actividad se localiza sobre la franja centro-este del territorio. Los acumulados màs importantes de precipitación continuarán alojados sobre el extremo nordeste, siendo Misiones, Corrientes y el norte de Santa Fe los sectores con mayor acumulado de lluvia dentro de las próximas 48 hs.

Durante la última parte del martes 12 y primera parte del miércoles 13, las lluvias cubrirán una amplia porción de la provincia de Buenos Aires, mediante el avance de un centro de (B) baja presión sobre el área de cobertura, mejorando hacia la jornada del jueves 14.

El ambiente se presentará fresco/frío, con noches y amaneceres con baja sensación térmica, sobre todo se seguirá notando al sur del área pampeana y centro del país.

La circulación de viento rotará al sector este desde la jornada del martes 12, momento en que las temperaturas por la tarde entrarán en paulatino y leve ascenso sobre el àrea pampeana. Para mediados de la semana hacía el dìa jueves 14, el viento norte será responsable de una notable recuperación en el ambiente en horas en la tarde, aún con el porcentaje de humedad moderada en las capas bajas, la interacción del sol favorecerá al incremento de las temperaturas desde el área pampeana hacia el norte del territorio, la nubosidad continuará variable.

El aire frío seguirá presente, haciéndose notar durante las primeras horas del días, con la presencia de núcleos fríos sobre el sur pampeano, esto abarcando a la provincia de Buenos Aires, sectores de la Costa Atlántica, centro del país y la región patagónica. Las temperaturas mínimas comenzarán a recuperarse hacia mediados de la semana, momento en que las marcas térmicas entren en paulatino aumento.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar