31
Mar, Mar
1 Nuevos artículos

Un nuevo período de mal tiempo se aproxima a gran parte del país

Nacionales

El avance de diversos frentes frios, perturbaciones y la interacción con masas de aire calidas y humedas dará lugar a tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas en el centro del país, y tiempo frio y ventoso en la patagonia por lo menos hasta el proximo Domingo 03 de Abril. Ahora vamos a detallarlo un poco más de acuerdo con los días que abarca este pronóstico.

► JUEVES 31: Durante el día Jueves estará ingresando aire calido, humedo e inestable, logrando generar algunos chaparrones y tormentas aisladas en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santaigo del Estero (principalmente el Este) y el este de Salta, las mismas comenzarán durante la mañana sobre el NEA y luego a la tarde y noche se podrán extender hacia las provincias del NOA pero siendo muy aisladas.

Por otro lado sobre el norte patagónico y el sur de la región pampeana estará llegando un debil frente frio, pero que será lo suficientemente "potente" para interactuar con aire más inestable y lograr generar tormentas localmente fuertes hacia la noche. La patagonia seguirá con cielos nubosos y la intensidad del viento irá aumentando progresivamente, especialment een Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Sobre Entre Rios, centro y sur de Santa fe, centro y norte de la provincia de Bs As y Córdoba, no tendrán precipitaciones durante este día.

► VIERNES 01: Progresivo aumento de temperatura en el norte argentino, aunque tambien lo hará la nubosidad, donde no se descartan algunas precipitaciones aisladas en el centro y Este de Formosa, centro y Este de Chaco, Corrientes y Misiones.

Por otro lado, avanzará el frente frio de manera más rapida sobre el centro del país, generando tormentas fuertes con abundantes lluvias sobre el sur y Oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba durante la mañana, pero con el correr de las horas y la llegada de la noche, estas tormentas se extenderán hacia Santa fe, toda la provincia de Buenos Aires (incluyendo Ciudad de Bs As), y Entre Rios.

Precipitaciones debiles y aisladas se van a registrar en San luis, Mendoza y Neuquen. Hacia la noche, las tormentas llegarán a Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja, algunas siendo localmente intensas. En la región patagonica seguirá el tiempo ventoso, especialmente en Santa Cruz y Tierra del Fuego con ambiente frio.

► SABADO 02: Muy lentamente se aleja el frente frio acoplandose a una debil perturbación en niveles altos de la troposfera... esto significa que las lluvias seguirán sobre Entre Rios (registrandose alli los mayores acumulados de este día) y sobre la provincia de Santa fe y Buenos Aires, pero con tendencia a mejorar hacia las ultimas horas de la noche, aunque quedará algo inestable todavía el aire en la región.

El frente frio tiende a estacionarse sobre el norte del país, provocando una reactivación de tormentas que afectarían a Tucumán, Santiago del Estero, norte de Santa fe, Chaco, Formosa y Corrientes. Un segundo frente frio intentará avanzar por la región patagónica, pero sin tener mucho avance sobre la región central del país... esto significa que descenderá nuevamente la temperatura en la región patagonica con una mejora en las condiciones del tiempo, aunque no se descartan algunas precipitaciones debiles en forma aislada sobre la zona costera de Chubut y Rio Negro.

Como dato final, en el mapa la zona coloreada de verde es la que representa los mayores acumulados de precipitación en el período comprendido de pronóstico, con valores rondando entre los 40 y 90 mm.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar