14
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Becados y contratados bloquean el acceso a la Municipalidad de Andalgalá

Locales

La medida también se toma en el Concejo Deliberante y anticipan que se extenderá a las delegaciones, CPC municipal etc.

 
Las protestas y acampes dieron inicio el pasado jueves luego de que se conoció que el municipio contrató alrededor de 150 personas dejando de lado a becados con casi diez años de antigüedad.
 
En ese sentido, manifestaron que van continuar con la medida de fuerza hasta que el intendente de la cara´con ellos y si no lo hace "se va a poner peor", amenazaron. En medio del reclamo, piden el apoyo del gobierno provincial y pre candidatos y agregaron: "sabemos que la gobernadora va a estar en Belén y no le cuesta nada hacer unos cuantos kilómetros más y venir a dialogar con nosotros y tratar de dar solución al problema,  ya que lucraron cuanto años de la minería, ahora que nos apoye. 
 
Por la toma de los edificios municipales, el personal que presta servicio en ellos se retiró a sus domicilios.  
 
En el transcurso de la mañana personal de Infantería de la comisaría departamental arribaron hasta el lugar para custodiar el edificio municipal y se encuentra en el interior de las oficinas de las distintas dependencias custodiando los bienes de la comuna. El comisario de la policía departamental informó que aguardaban la llegada el Intendente Páez en el transcurso de la mañana para dar una solución al conflicto.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar