22
Lun, Abr
0 Nuevos artículos

Aconquija: La justicia investiga distintos casos de abuso sexual

Locales

En unos de los casos una niña denuncio penalmente a su tío por abusar sexualmente de ella. Por otro lado se investiga otro lamentable hecho que involucra a un hombre que fue denunciado por su hija biológica de 16 años por haberla violado en reiteradas oportunidades.

Una nueva denuncia de abuso sexual está siendo investigada por la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Andalgalá. En esta ocasión, una niña denunció penalmente a su tío por abusar sexualmente de ella.

Fuentes judiciales dieron a conocer que la exposición judicial radicada por la niña de 14 años está relacionada con hechos de violencia sexual que habrían sucedido en la localidad andalgalense desde hace un tiempo y, de acuerdo a lo informado, el fiscal que interviene en la causa, Alejandro Scidá, solicitó diferentes pericias para conocer fehacientemente lo acontecido en el caso. Según se dio a conocer, se pidió la realización de pericias psicológicas a la denunciante, lo que habría arrojado resultados positivos en cuanto a la veracidad del hecho que expuso, por lo que en las próximas horas se conocerá si se reúnen las pruebas suficientes para ordenar la detención del sospechoso.
 
Padre sospechoso
 
Por otro lado, el mismo fiscal se encuentra abocado a la investigación de otro lamentable episodio que también habría tenido lugar en Aconquija, que involucra a un hombre que fue denunciado por su hija biológica de 16 años por haberla violado en reiteradas oportunidades. El caso podría ser más grave aún, ya que por estos momentos se trata de determinar si este mismo sujeto de 46 años también habría sometido sexualmente a sus otras dos hijas, una de ellas de 10 años y la otra de apenas 5.
En la causa que investiga estos presuntos hechos, denunciados días atrás por parte de la menor de edad, se dio a conocer que en el día de la fecha el padre acusado, que se encuentra ya detenido como sospechoso, comparecerá ante el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro para la correspondiente audiencia de control de detención, donde se definirá si las pruebas en su contra son lo suficientemente meritorias para que permanezca tras las rejas. A su vez, en los próximos días se decidirá si permanece privado de su libertad hasta que se lleve a cabo el juicio.
El hombre responde por tres hechos, dos de “abuso sexual con acceso carnal” y uno de “abuso sexual simple”, todos agravados por el vínculo y la situación de convivencia. 
Cabe recordar que este caso salió a la luz en el ámbito escolar de la menor de edad, ya que le habría confiado a una docente la situación de abuso que vivía en su hogar y esta lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (Esquiú)
 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar