17
Mar, Jul
3 Nuevos artículos

Otro incendio en Andalgala

Locales

Esta vez en el distrito Choya. Personal de bomberos trabajaron durante el día de ayer para lograr controlar el fuego.

Al respecto el jefe del cuerpo, Miguel Tapia, comentó: “En horas de la mañana del jueves tomamos conocimiento de una columna de humo en la zona del distrito Choya, por lo que inmediatamente fuimos a verificar. Efectivamente se estaba desarrollando un nuevo incendio forestal en el lugar, más precisamente en un paraje conocido por los lugareños como Punta del Indio”.

“Lo primero que se hizo fue verificar con algunas personas la mejor zona de ingreso y ya en horas de la siesta se dispuso el personal para hacer contacto con el fuego. Como es normal, llegamos en vehículos hasta el poblado y desde allí iniciamos el ascenso a pie para poder llegar al lugar. A veces se dificulta porque en esa zona la vegetación es muy espesa. Ingresamos entonces a través de las distintas sendas que tienen los puestos cercanos al lugar, el personal sube con todo el equipo necesario para poder combatir el incendio forestal”

"Ya no sabemos que hacer, como lograr que la gente entienda que esto no se hace que es peligroso, esperemos que en algún momento la justicia actue como corresponde en estos casos. Estamos hablando de una imprudencia total, mas allá de que la humedad que hay en la tierra en esta temporada nos ayuda a que el fuego no se propague tanto, pero aún así es muy riesgoso y si el fuego agarra gran magnitud, nada lo detiene", informó.-

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.