22
Sáb, Sep
6 Nuevos artículos

Allanamientos y detenciones en Andalgalá

Locales

En una serie de allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Chaquiago, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental Andalgalá se logró esclarecer y recuperar el botín de varios ilícitos que habían sido registrados recientemente en la zona. 

En uno de los casos, la investigación arrancó tras una denuncia realizada el domingo por una mujer de 40 años, quien manifestó que personas desconocidas ingresaron al interior de su domicilio, ubicado en el distrito Chaquiago, y que le habían sustraído varios elementos de su domicilio. 
 
De inmediato tomó intervención  la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, subrogada por Cecilia Ontivero, quien en colaboración de la Policía dispuso la realización de dos allanamientos.
Tras ingresar en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Santiago del Estero y Córdoba, propiedad de la familia Aguirre, en el distrito Huachaschi, los uniformados secuestraron un bolso con herramientas varias.
 
Posteriormente y en la misma jurisdicción allanaron un domicilio ubicado en el barrio 26 Viviendas, propiedad de una familia de apellido Ignes, donde incautaron un hacha y aprehendieron a dos hombres de apellido Martínez, de 26 y 33 años, respectivamente. 
Según fuentes policiales, los sujetos habrían sido señalados como los presuntos autores de los robos investigados.
 
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron alojados. 
Por otra parte y a raíz de una seguidilla de denuncias por robos registradas recientemente en las dependencias policiales de Chaquiago, efectuadas por vecinos de Chaquiago y Huaco,  la fiscal subrogante Cecilia Ontivero ordenó efectuar cuatro allanamientos que terminaron con el secuestro de parte de los elementos denunciados como sustraídos y la detención de un sujeto mayor de edad, señalado como uno de los autores de los ilícitos. 
 
Los registros domiciliarios se iniciaron el martes a las 15, cuando los policías ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio San Cayetano -en Chaquiago-, propiedad de una familia de apellido Rodríguez y secuestraron un taladro Bosh, una cámara digital negra y varios destornilladores.
Posteriormente los uniformados allanaron una casa del barrio 26 Viviendas, donde reside una familia de apellido Robledo, donde secuestraron una amoladora Black & Decker, y una bomba de agua, de color verde. 
 
De allí pasaron a una vivienda ubicada en el barrio Los Lotes, propiedad de una familia de apellido Álvarez en el distrito Huaco, donde secuestraron una notebook negra y una mochila Nike negra. 
Finalmente, en un domicilio del barrio 90 Viviendas, propiedad de una familia Cecenarro, incautaron una garrafa de 10 kg y un equipo de música Noblex negro.
 
Durante los operativos, un joven de apellido Oviedo (24), quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga; tras ser interceptado y requisado, se encontró entre sus prendas de vestir un portarretrato digital con cargador, una caja de madera con cubiertos, un pendrive y un adaptador de tarjeta de memorias micro SD.
 

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia, al tiempo que los elementos secuestrados quedaron a resguardo hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar