21
Lun, May
4 Nuevos artículos

Monitoreos ambientales de agua en los proyectos Bajo de La Alumbrera y Agua Rica

Locales

Se efectuó días pasados y estuvo a cargo de personal técnico del Departamento Geoquímica Ambiental de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera de la SEM.

Con estos controles que se realizan de forma quincenal en campo, se determinan parámetros como pH, conductividad eléctrica, alcalinidad, caudal, turbidez, temperatura del agua y temperatura ambiente. Por otra parte, las muestras recolectadas se envían al laboratorio externo donde se miden pH, conductividad eléctrica, alcalinidad, cloruros y sulfatos. 
 
Estos datos registrados in situ y los informados por el laboratorio externo, según los controles de calidad establecidos en los procedimientos internos del Sistema de Gestión de Calidad Norma IRAM-ISO 9001:2015, son incorporados a los expedientes administrativos que se encuentran en dicho departamento, disponibles para consulta pública. (Expte. S-21279/07 “Programa Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS5-DS6-DS1-QLB”; Expte. S-4362/07 “Proyecto Bajo de La Alumbrera, Subprograma DS8-Amanao” y Expte. S-4363/07 “Proyecto Agua Rica; Subprograma La Toma – Río Andalgalá”).

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.