14
Mié, Nov
2 Nuevos artículos

En Andalgalá comenzó la campaña antigripal con una partida de 700 vacunas disponibles

Locales

Hay tres vacunatorios disponibles y en los distritos la atención será a domicilio.

Así lo confirmó Ángel Santillán, en representación de los agentes sanitarios.

" En esta primera partida hemos recibido 700 dosis, una vez terminado el stock, debemos enviar las planillas con los correspondientes datos y recién nos envían otra partida, o sea las iremos recibiendo en forma fraccionada".

Los primeros en vacunarse serán los grupos de riesgo, que son los mayores de 65 años, diabéticos, niños comprendidos entre 6 meses y 2 años, personal de salud, embarazadas, puérperas, personas entre 24 meses a 65 años que se encuentran con tratamiento oncológico, que sufren inmunodepresión, trasplantadas y con enfermedades crónicas.

En cuanto a los vacunatorios disponible para la colocación de la vacuna, Santillán dijo que hay tres con disponibilidad y son el vacunatorio central, en el hospital, el vacunatorio del ex hospital y la posta de Chaquiago, "se eligieron estos lugares porque son donde hay mayor demanda siempre", recalco. Respecto de los distritos, el licenciado aseguró que cada agente sanitario conoce su zona y su gente, por lo tanto sabe que personas están en el grupo de riesgo que debe recibir primero la vacuna, por lo tanto se ira directamente al domicilio de las personas.

Por último Santillán mencionó que tambien hay a disposición las vacunas contra la neumonía y que aquellas personas que deseen colocarsela ya pueden dirigirse a los lugares mencionados.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.