21
Lun, May
5 Nuevos artículos

Equipo interdisciplinario para ADDA

Locales

Fue presentado en la mañana de este lunes en las instalaciones donde funciona la institución.

Componen el equipo, el Doctor Mario Scaltritti, Licenciadas en nutrición Rocío Lencina y Anabel Álvarez y la enfermera profesional, Valeria Sachetti.

“Estoy contento de haber sido convocado”, manifestó el Dr Scaltritti al ser consultado por Radio XXI.

“Creo que se puede hacer mucho no solo por los afiliados a ADDA sino también por sus familias, ya que la diabetes no solo repercute en el enfermo sino también en su entorno. La idea del presidente de la Asociación Jorge Arévalo es buscar alternativas útiles y conformar equipos de trabajo multidisciplinarios que permitan un control efectivo de la enfermedad y un adecuado manejo de los pacientes a fin de evitar complicaciones por diabetes. Es fundamental que tanto el paciente como los familiares estén conscientes de la importancia del control metabólico y acudan a las distintas instancias para control de la enfermedad; en este sentido la comunicación y el trabajo multidisciplinario son clave para lograr que cada paciente logre un control metabólico óptimo”.

Por su parte la licenciada en nutrición Rocío Lencina expresó: “una buena alimentación es clave, pero no solo para la persona diabética, sino que desde ADDA buscaremos prevenir, o sea llegar a la población con nuestro mensaje para evitar mas casos de diabetes. Se debe lograr un adecuado control metabólico y para esto el paciente debe introducir cambios en la dieta y el estilo de vida. Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable, esto se convierte en algo muy positivo por ejemplo para niños y adolescentes y es una manera de prevenir la diabetes infantil que tanto a crecido en estos años, por varias causas, pero la mayoría ligadas a una mala alimentación o al consumo de muchos productos envasados y pocos naturales. Quizás falte difusión sobre productos naturales o como emplear los mismos y todo esto lo tendremos en cuenta”, puntualizó.-

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.