18
Mié, Jul
3 Nuevos artículos

Se conocieron detalles del homicidio de Mercado.

Locales

El juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, consideró que las pruebas que existen en la causa son vitales para que ambos inculpados esperen el juicio privados de su libertad.

Al brindar detalles de cómo se habrían desatado los incidentes en el local de venta de repuestos de motos de los Rojano. El 12 de diciembre, Matías habría provocado a Yamil Mercado quien pasaba en un auto junto a otras dos personas, todos se bajaron del automóvil y fueron a su encuentro. Tras recriminarle porqué "les hacía señas cada vez que los veía", Matías ingresó al comercio y buscó un caño blanco de un metro de largo, con el que intentó atacar a Yamil pero éste lo esquivó. Ambos se trenzaron en lucha hasta que apareció en escena Juan Carlos, quien tiene una peluquería que funciona en el local de arriba. Éste levantó el caño y comenzó a golpearlo por la espalda en la parte posterior de la cabeza "aprovechando ese estado de indefensión de la víctima por parte del autor buscando un obrar seguro y sin riesgo de su reacción", sostuvo Cecenarro. "Se encontraba de espalda, desprevenido, peleando con el hermano del autor, entonces, habría atacado de improviso, a traición actuando sobre seguro, sin defensa".

Según la investigación fueron reiterados los golpes "con saña y muy fuerte", pese al intento del hermano de Mercado para que cese con el ataque. Producto de esto es que recibe un impacto en el antebrazo izquierdo. Sin embargo los Rojano habrían continuado pegándole patadas en la cabeza mientras Yamil estaba en el suelo.

Mercado fue llevado al hospital de Andalgalá en donde ingresó con un poli traumatismo con traumatismo de cráneo encefálico grave con múltiples fracturas de la calota craneal, con un elemento contuso (hierro). Tres días después falleció en el hospital San Juan Bautista.

Además de los testimonios existentes en la causa, Cecenarro se refirió a la posibilidad de que los Rojano, en libertad, pudieran llegar a entorpecer la causa. "Pueden ejercer persuasión o influencia sobre testigos, coimputados, familiares, para desvirtuar los hechos de los que tienen conocimiento", expresó.

Comentarios   

+1 #3 Justicia. 13-01-2018 09:38
Guillermo, si vos estuviste ahí sos testigo. Deberías acercarte y brindar tu testimonio. X favor no olvidar q asesinaron a una persona, no es cualq cosa. Ojalá tu conciencia t permita estar tranquilo.
Citar
+4 #2 Raul 12-01-2018 18:33
Guillermo, si lo que relata el Juez es mentira, si sabes algo que el juez o la Fiscal no saben, y según vos seria la que sí paso, te invito a que te acerques a la Fiscalía y cuentes lo que sabes respecto de lo que pasó. Por que para sostener que eso es mentira, supongo sabrás la verdad!!
Citar
-1 #1 Guillermo 12-01-2018 12:54
Perdonen pero están diciendo todo muy mal, cosas que no pasaron. Deberían decir las cosas como son y dejen de inventar, dejen de ensuciar las cosas
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.