21
Jue, Jun
9 Nuevos artículos

Entregaron 24 nombramientos a personal del San Juan Bautista

Locales

“Este tiene que ser el año del recurso humano, de las capacitaciones y nombramientos en el interior.”

En la visita del gobernadora Lucía Corpacci al hospital San Juan Bautista en la mañana de ayer se oficializaron nuevas designaciones a personal que ya presta servicio en diferentes áreas. En la oportunidad, 24 profesionales, en su mayoría enfermeros y médicos, fueron nombrados como personal de planta del nosocomio más grande de la provincia. En algunos casos se trata de personal que percibía el pago mediante el sistema de guardias y otros con beneficios sociales. Todos tienen varios años trabajando en el hospital.

En el acto de entrega de los nombramientos, la Gobernadora dijo: “Vamos a entregar algunas designaciones que me pidió la directora. También me parece que cubrir esas necesidades en el hospital, que siempre quedan pendientes, e ir dando respuestas a esas necesidades en recursos humanos significa bienestar para el hospital y bienestar para estos trabajadores, muchos estaban en situación precaria o no estaban nombrados todavía”.

El ministro Figueroa Castellanos se refirió al personal que ingresa con mejoras salariales al hospital. En este sentido, manifestó: “El plus de la licitación del resonador es entregar los nombramientos a gente que venía trabajando en el hospital San Juan Bautista y a la que se le venía pagando mediante el sistema de guardias, y hoy ya tiene su planta permanente”.

En la misma línea, Figueroa Castellanos destacó: “El eje principal, como en todos lados, es de médicos y enfermeras: el 80 por ciento son profesionales que vienen desde hace mucho tiempo trabajando en esta línea, vienen ad honorem, con pagos de guardias”.

Consultado por los lineamientos que ejecutará al frente de la cartera sanitaria en 2018, el ministro dijo: “Este tiene que ser el año de los recursos humanos, de las capacitaciones, los nombramientos, debe estar signado por la mejor distribución, mayor radicación de médicos en el interior.

Entre los aspectos en que se centrará el funcionario este año que inicia se destaca la capacitación permanente al personal de los centros de atención sanitaria. La actualización permanente es una de las premisas del trabajo que se realizará este año. También señaló que se busca mejorar la situación del personal que presta servicio en el ministerio, siendo los nombramientos una de las líneas sobre las que se planificará.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.