19
Vie, Oct
4 Nuevos artículos

Jornada "Plantas aromáticas y sus aceites esenciales. Oportunidades de uso en los sistemas Agrícolas Locales".

Locales

Se lleva adelante este martes 21 miercoles 22 en el CIP de Huachaschi.

Esta dirigida a Productores, empresarios, profesionales,docentes tecnicos, estudiantes etc.

En dialogo con Radio XXI el Ingeniero Adrian Carrizo, en representación del Inta, hablo de la importancia de estas jornadas: " Es una buena oportunidad para conocer mas sobre los usos de plantas que muchas veces encontramos en nuestros cerros y que conocemos como hierbas medicinales pero que podria su uso extenderse mas alla de esto y sometidas a diferentes procesos como pesticidas por ejm.

Dentro del tamario se encuentra: Potencialidad de la flora regional y su explotación con fines aromaticos, culinarios y como pesticida, Especie aromaticas, Importancia sobre la conservación, aprovechamiento sostenible, cultivo, tratamiento, destilación, obtención de las esencias, aspectos economicos, precios mercado, y las aromaticas en el manejo de plagas , oportunidades en los sitemas agricolas locales.

Los disertantes seran: Ingeniero Agro. Miguel Elechosa, Tco. Qco Miguel Juárez, Tco Alejandro Martínez, Investigadores del instituto de Recursos Biológicos (IRB)- INTA Castelar.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar