11
Lun, Dic
0 Nuevos artículos

Empleados municipales reclaman por la ley 24013 y la Resolución 3-E/2017

Locales

Enviaron una nota solicitando al Concejo deliberante se trate la mencionada ley nacional y sus modificatorias y la posibilidad de que el municipio se adhiera a la misma.

Jesús Reales en representación de todos los que firman el petitorio, hablo con Radio XXI.

“Esta es la segunda nota que presentamos, queremos ver si los ediles tratan el tema. Nosotros necesitamos que esta ley se cumpla porque de esta manera se incrementaría notablemente nuestro salario mínimo vital y móvil. De la nota anterior no obtuvimos respuesta alguna, esperamos que ahora la situación sea diferente. Son muchos los empleados que apoyan esta petición. Lamentablemente tuvimos que hacer el pedido sin el apoyo de los gremios o mejor dicho de los representantes de los gremios, ya que tanto los que están al frente del SOEMA y los de ATE nos tienen totalmente desamparados".

La resolución 3-E/2017, en su ARTÍCULO 1° dice: Fijase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo Vital y Móvil excluidas las asignaciones familiares, y de conformidad con lo normado en el artículo 140 de la Ley N° 24.013 y modificatorias, de:

a. A partir del 1º de julio de 2017, en PESOS OCHO MIL OCHOCIENTOS SESENTA ($ 8.860.-.) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de PESOS CUARENTA Y CUATRO CON TREINTA CENTAVOS ($ 44,30) por hora, para los trabajadores jornalizados.

b. A partir del 1º de enero de 2018, en PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS ($ 9.500) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de PESOS CUARENTA Y SIETE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 47,50) por hora, para los trabajadores jornalizados.

c. A partir del 1º de julio de 2018, en PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-) para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, conforme el artículo 116 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, con excepción de las situaciones previstas en los artículos 92 ter y 198, primera parte, del mismo cuerpo legal, que lo percibirán en su debida proporción, y de PESOS CINCUENTA ($ 50.-) por hora, para los trabajadores jornalizados.

Comentarios   

0 #1 caro 12-10-2017 10:14
tanto que reclaman por aumento me pregunto que producen algunos en su gran mayoria, porque no todos son unos vagos la realidad son mas los amigos de la pereza que los otros, me pregunto si no es mejor pagar a una empresa privada para que hagan los trabajos, al Municipio le va a resultar mejor, sino diganme hagan numeros con la gran obra de cordon que estan haciendo en la calle al lado de las canchas de "El Imperio", ya hace mas de un mes y cuantos trabajadores hay hacen dos metros de cordon en el dia por favor dejen de joder-
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar