23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

Remodelación y restauración del Altar de la Parroquia San Francisco de Asís

Locales

El Artesano Cristian Iturrisa contó detalles de los trabajos que se realizan.

Los artesanos Andalgalenses Cristian Iturrisa y Mingo Allende, trabajan en la remodelación y restauración de las piezas de mármol del Altar Central del Templo San Francisco de Asís.

En dialogo con Radio XXI Iturrisa explico que se sigue la idea del Párroco Moisés Pachado que es recuperar lo mas posible el altar que supo estar antes.

Contó que las piezas de mármol que supieron estar en el viejo Altar están conservadas en un 80 %, pero es como un rompecabezas ya que hay piezas que están rotas, otras para pulir etc.

“Nos ayuda mucho que se conserven las medidas en el nuevo Altar, por lo tanto sobre este se harán las aplicaciones de las viejas piezas y se encargaran a marmolerías lo que falte para completar. Es un trabajo minucioso, de mucha paciencia porque es material muy delicado. En cuanto a las imágenes, no demandaran mucho trabajo porque en general están en buenas condiciones”

Por ultimo los artesanos solicitaron a quienes tengan fotografías del viejo Altar que puedan aportar que las acerquen a la parroquia, ya que serán de mucha ayuda a la hora de que los trabajos queden en lo posible tal cual supo ser el Viejo Altar .

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.