23
Lun, Oct
3 Nuevos artículos

Allanamientos y orden de desalojo en Aconquija

Locales

Una disputa por tierras de la familia Rojano termino con la intervención de grupos especiales de las fuerzas de seguridad.

Eliana Rojano, hija de Miguel Rojano, se comunico con Radio XXI para exponer una situación que vive con su familia en las últimas horas.

Comienza contando que el tema se trata de una disputa familiar por tierras en la localidad de Aconquija, específicamente en el inmueble denominado "El Charquiadero", se trataría de tres fincas de las cuales su padre ( Miguel Rojano) y un hermano de este (Juan Carlos Rojano) eran socios. Por distintas situaciones esa sociedad terminó hace muchos años y comenzó todo un proceso legal por la división de bienes. Sin embargo en las ultimas horas por una Orden Judicial firmada por el Dr. Fabián Herrera, Juez subrogante, se ordena el desalojo de toda la familia de Miguel Rojano, declarando propietario exclusivo del lugar a Juan Carlos Rojano y se ordena restituir la tenencia y posesión de la casa y de tres lotes individuales o sea de todo el campo denominado " El Charquiadero". Además se solicita la verificación para determinar la cantidad de hacienda vacuna con una determinada marca y señal.

Eliana aseguró que siente miedo por ella y su familia, dado que esta disputa es de larga data y ya hubo según denunció varios hechos de violencia por parte de Juan Carlos Rojano a su familia.

“No me queda otra que acudir a los medios en busca de ayuda, por lo menos para que la gente sepa lo que estamos pasando. Tenemos miedo, tenemos una causa de tentativa de homicidio con la otra parte, sabemos quienes son por eso nuestro temor. En mi casa hay muchos niños y hoy al ver tantos policías y grupos especiales con esas vestimentas características y sus armas por supuesto que se asustaron, es nuestro hogar de toda la vida, no se entiende esta orden, ojala se trate de un error jurídico. Nos quieren quitar todo, las fincas, la casa y hasta los animales, siendo que la marca la heredamos de nuestros abuelos. Nos dejan sin nada como si mi padre no tuviera los mismos derechos, siendo que trabajo toda su vida en estas tierras y para levantar su casa, realmente es inexplicable todo esto. Tampoco nos vamos a quedar de manos cruzadas, llevaremos esto hasta las ultimas consecuencia y el Dr. Herrera tendrá que dar explicaciones ante quien corresponda por esta absurda resolución", aseguró.-

Comentarios   

+1 #1 Nana 21-09-2017 09:23
Los padres pelean x las tierras, los hijos siguen igual, los nietos estan creciendo asi y así seguiran. Lo q m gustaria saber es cuanto se van a llevar de todo eso el dia q se mueran.
Citar

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.