25
Lun, Sep
2 Nuevos artículos

Nunca estuve prófugo

Locales

El abogado Jorge Brizuela, dialogó con Radio XXI y aseguró que el hecho de violencia en el que se lo involucra es absolutamente falso.

Brizuela fue denunciado por una efectivo policial de haberla agredido tras una gresca que se produjo al finalizar un partido de fútbol que disputaban Tiro Federal y Aconquija de Chaquiago.

En Radio XXI expreso: "Me acusan de algo que yo no hice. Es verdad que estuve en la cancha porque debutaba mi hijo, pero en ningún momento hubo contacto físico con una policía, ni siquiera toque el portón. Lo que hubo fue un dialogo donde yo le pedí a esta mujer policía que no cerrara el portón y que dejara salir a los chicos porque sino todo seria peor, pero en ningún momento le pegue ni la toque”.

“Fue muy selectivo el tema, es raro porque mucha gente participo del hecho, pero solo me reconocen a mi, y además dista mucho de la realidad de como ocurrieron los hechos, primero porque estoy imposibilitado de hacerlo, porque mi cuerpo no me lo permite y segundo porque nunca estuve tan cerca de quien me acusa como para cometer el hecho, es mas siempre hubo gente en el medio, solo hubo un pedido verbal mío de que no cierre el portón, pero no la toque. Yo llegue a la conclusión de que esto fue un abuso policial como tantos que se ven y se escuchan”.

Brizuela asegura que de ninguna manera podría haberle pegado a la policía, primero porque no es una persona que reaccione así y segundo porque padece una dolencia grave, una malformación congénita a nivel cerebral lo cual le provoco una disminucion cuasi parálisis de la parte derecha de su cuerpo.

“Están los estudios y el diagnostico con fecha 10 de mayo. Yo estoy en tratamiento desde ese momento, de hecho ya tuve una cirugía el día 11 de agosto, me restan dos cirugías menores mas y después una mayor donde incluye abrir el cerebro. Cuento esto porque seguramente dirán que ahora me hago el enfermo, pero no es así, yo estaba diagnosticado mucho antes de ese día del partido".

"Estoy tranquilo, lo que no te mata te fortalece, yo no tengo antecedentes de violencia y repito lo que dicen que paso es falso. Lo que sale en los diarios provinciales de que estaba prófugo es absolutamente falso, en ningún momento tuve esa condición en el proceso penal. Yo estoy a disposición de la justicia, cuando me citaron me presente como corresponde”.

Por ultimo Brizuela conto que por su problema de salud ya se encontraba de licencia en su trabajo, y a raíz de este inconveniente lo suspendieron por dos meses sin goces de haberes, algo que el considera una condena anticipada, lo cual lo afecta económicamente.

“Hasta aquí no había querido hablar con la prensa, pero no aguante mas, escuchar y leer todas las falsedades sobre mi persona, esa condena social a la que me someten sin conocer como fueron las cosas en realidad”, puntualizó.-

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar