22
Jue, Jun
9 Nuevos artículos

"Me siento desamparada por la justicia"

Locales

A casi medio año del suicidio de Ayelen, su madre Juana Yapura clama por justicia. " Les pido por favor que me ayuden y que dejen de cobijar al responsable”.

Juana Yapura, mama de la adolescente de 15 años Ayelen Aibar que en diciembre 2016 tomaba la trágica decisión de quitarse la vida asegura que la causa no avanza, que se cansa de pedir respuestas y que siente que nadie se hace cargo de la causa de su hija.

“Siempre hay una excusa diferente para darme, pero la verdad es que ha pasado casi medio año y nada avanza en el caso de mi hija. Me dicen que espere y espere y yo les pregunto hasta cuando quieren que espere. Mi vida es la que se derrumbo, es mi hija la que se mato porque la justicia en su momento no actuó cuando ella fue abusada, y tampoco actúa ahora que se mato, no se que esperan, a lo mejor que yo tome la misma decisión que ella".

"Primero estaban de feria, después termino la feria, se aparto la fiscal Nieva y pensé que seria mejor pero resulta que nadie se ponía al frente de la causa y ahora parece que ya se designo el fiscal pero nadie nos informa nada. Como si fuera poco lo que pase también tenemos que clamar para que nos atiendan”.

Envuelta en lágrimas Juana asegura que golpea puertas todas las semanas y que así lo hará mientras tenga fuerzas porque no quiere que la causa de su hija quede en el olvido.

“Mi hija fue violada en el 2014, a nadie le importo, detuvieron al hombre unos días y después lo dejaron libre para que se burle de ella. Se mató y tampoco a nadie le importo, hasta hoy seguimos hostigados por este tipo que vive en la ciudad en las mejores condiciones y por su familia que lo apoya. Yo no entiendo como nadie parece entender mi dolor, me pregunto ¿ si fuera su hijita la que se mata actuarían igual ?

"Yo no pido nada raro, solo que el responsable de esto pague, pido justicia. Yo se que el responsable tiene la ayuda y la plata que yo no tengo pero igual voy a seguir luchando. A veces pienso que seria mejor hacer justicia por mano propia cuando veo que quienes deberían hacerla no actúan. Ciento que en lugar de actuar contra el responsable lo cobijan y yo no tengo consuelo, solo dolor en mi alma”.

Juana confirmó que a fin de mes se realizará una nueva marcha pidiendo justicia por Ayelen.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.