22
Jue, Jun
9 Nuevos artículos

Causa "Panchito": Insisten en el cambio de carátula

Locales

La Calificación debería ser “Homicidio Agravado”. Así lo sostiene el abogado Claudio García, quien representa al papa biológico de Francisco Moreno (3), quien murió el sábado 27 de mayo al mediodía tras una brutal golpiza.

Al finalizar la audiencia de prisión preventiva a Wilson García (18), padrastro de Francisco Moreno, imputado en la causa como el responsable de los maltratos y la brutal golpiza que derivaron en la muerte dela criatura, el abogado que representa al papa biológico del niño diálogo con Radio XXI.

“La fiscalía pidió prisión preventiva y el juez la confirmó, de no haber oposición por parte de la defensa quedaría firme. Nosotros mientras tanto seguiremos trabajando en el expediente porque queremos solicitar el agravamiento de la imputación de García. Este punto es el único en el que discrepamos hasta ahora y que haremos las presentaciones correspondientes, porque al entender de esta parte la calificación de la causa debería ser homicidio agravado y no homicidio simple”.

En cuanto ha como se encuentra el papa del niño hoy por hoy el abogado contó que esta muy triste, "frenándose de hacer justicia por mano propia", esperando por horas resoluciones del poder judicial, que se eleve la causa a juicio y se emita una condena justa.

Por último el letrado comentó que también se trabajaba para desligar responsabilidades. Este es un punto que siempre se discute-dijo- “NO me paso a mi, no me importa”.

“El punto es que la gente piensa si no me paso a mi no me importa, después con los hechos salen a decir yo escuche, yo vi, pero al ir a buscarlos para que declaren nadie quiere. Ya no se acuerdan de nada. Somos una sociedad donde todos debemos cuidarnos y no quedarnos callados por no estar tres horas en una fiscalía, mas en un caso como este donde la victima por si solo no podía defenderse”.

“Los estudios confirmaron que la razón del fallecimiento de "Panchito" fue un golpe traumático, en su cuerpo había moretones, signos de violencia de muchos días. Es un niño que sufrió mucho los últimos días de su vida”, aseguró García.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.