19
Dom, Nov
3 Nuevos artículos

Capacitación para captar personal para Bomberos

Locales

Se dicta desde la semana pasada. Se trataran temas relacionados a los rescates, primeros auxilios y medio ambiente.

La capacitación tiene como objetivo que la gente se interese en el tema, aprenda y aquellos que lo deseen pasen a formar parte del cuartel de bomberos voluntarios que actualmente cuenta con escaso personal.

Walter Reales, quien por mucho tiempo perteneció a los agentes ambientales de la municipalidad de Andalgalá es quien estará encargado de una parte de la capacitación que es la referida a medio ambiente.

En diálogo con Radio XXI explico:

"Son 40 personas que serán capacitadas, son diferentes etapas, rescate, primeros auxilios y también serán capacitados en la temática medio ambiente. Esto se logra gracias a un convenio del Ministerio de trabajo de la nación, gerencia de empleo de la provincia y la colaboración del ex senador Perea. En mi caso me tocara informarlos sobre medio ambiente, algo que es fundamental que estas personas conozcan ya que en caso de ingresar a bomberos sabrían como abordar o ayudar a prevenir desastres en el medio ambiente. Al ser consultado sobre cual cree que hoy es la principal problemática que enfrenta Andalgalá en cuanto a medio ambiente, Reales no dudo en mencionar “Los basurales”.

“Son cada vez mas, hay por todos lados, la gente no entiende de la contaminación que esto significa, tiran de todo por todos lados. Se necesita urgente campañas de concientización, que la gente aprenda que antes de tirar hay que revisar y ver si otra gente no puede darle otra utilidad, por ejemplo hay gente que tira ropa y eso no debe ser así, y como eso muchas cosas que deberían encontrarle otra salida que no sea la basura porque la idea es que disminuya la basura que hoy se tira".

"En este sentido este tipo de capacitaciones son muy importantes y también nos gustaría darlas en las escuelas, porque creemos que los niños podrían ser también quienes lleven el mensaje a sus casas sobre actitudes diarias que tenemos y que no nos damos cuenta que podemos modificar para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente”

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.