22
Sáb, Jul
1 Nuevos artículos

Nueva pieza de 1.200 años para el Museo

Locales

Esta nueva adquisición se encontraba sobre una duna, en el paraje de la Isla. Fue encontrada casualmente por gente que por trabajo transitaba por el lugar.

"Se trata de una vasija que estaba en una posición bastante casual, para nosotros se trataría de una vasija contenedora de agua", relató a Radio XXI el arqueólogo David Álvarez Candal, responsable del Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo de Andalgalá.

"Creemos que la pieza pudo haber sido sacada de otro lugar y colocada allí, ya que hace muchos años atrás, por fines de 1800 aproximadamente, estos caminos eran muy utilizados por la gente para arribar hasta Andalgalá, y quedó alli hasta ahora que por la lluvia, por los vientos vuelve a salir a superficie. Es lo que nosotros creemos porque en el lugar no hay otros indicios arqueológicos".

"La pieza esta en muy buenas condiciones para ser exhibida, no es una pieza demasiado rara pero presenta detalles muy llamativos. De la Antiguedad de la misma no podemos dar presición pero calculamos que tiene aproximadamente 1200 años".

"Un hallazgo sin lugar a dudas importante para nuestro Museo, como todos los ocurridos en los últimos meses y la mayoría facilitados por gente que casualmente se encuentra con las piezas y dan aviso a los encargados de la institución".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..



VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.