16
Vie, Nov
6 Nuevos artículos

"El sector Minero se pudo afianzar"

Locales

Finalizando el 2016, Martin Sarmiento, Subsecretario de Minería de la Provincia hizo un balance del tema Minero. "Este fue un año muy importante, mas allá de la problemática económica y social del país, el sector Minero se pudo afianzar".

"Los proyectos Mineros son de mediano a largo plazo para ver resultados, y gracias al trabajo de la Gobernadora hoy Catamarca esta al frente de Cofemin, esto pasa por primera vez y resalta la importancia que tiene la provincia a Nivel Nacional y en base a esto llegan inversiones. Hoy podemos decir que hay varios proyectos en etapa de exploración, en Fiambalá, en Tinogasta, Cerro Atajo etc".

"En este sentido es importante avanzar con la confianza de la gente, para nosotros eso es fundamental, que la gente conozca el tema, que participen los vecinos. Que trabajemos de manera conjunta para ver las necesidades de la comunidad, por ahí quizás son pequeñas cositas, pero eso mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar y por supuesto ir viendo como se generan otras actividades para que queden cuando la minería pase”.

“Al tema Minero hay que darle el lugar que merece, imaginen que esa gente que va desarrollando puestos de trabajo, es gente que accede a una obra social, a un sueldo de $20 o $ 250000: ningún empleo te da ese sueldo hoy y menos en el interior, por eso es importante hablar con los vecinos, que se saquen todas las dudas y si es necesario y quieren conocer el proyecto, estamos a disposición y ahí en el lugar del emprendimiento pueden hacer las consultas que quieran”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar

Radio en vivo..

VER NOTICIAS ANTERIORES

logo pequeno blanco negro
Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción gratuito de correo electrónico para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.