29
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

Los gremios docentes quieren una reunión urgente con Jalil

La Region

Es por la falta de asambleas de opción de cargos, de convocatoria a reunión paritaria y por los cambios en el área.

 

Los representantes de la intersindical docente, integrada por los gremios SIDCA, ATECA, SUTECA, SADOP y UDA, presentaron ayer una nota al gobernador, Raúl Jalil, donde le solicitaron que de manera urgente convoque a una reunión para poder plantear todas las irregularidades por las que está atravesando el Ministerio de Educación. A su vez, reclamaron por la falta de convocatoria a la paritaria, algo a lo que se había comprometido el ministro Francisco Gordillo. En ese sentido señalaron que una de las cuestiones a resolver es la problemática de la falta de llamados a asambleas para cubrir cargos docentes vacantes. También cuestionan las transferencias de áreas de Educación al Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.
 
“Atento a la situación que atravesamos como docentes en este año de pandemia y donde aún esperamos como representantes docentes de la provincia, las reuniones por paritaria, ya que su incumplimiento a la fecha no permitió tratar, entre algunos temas, la normalización de asambleas para cubrir cargos vacantes; el abordaje integral sobre las determinaciones surgidas de los Acuerdos Federales y su consecuente adecuación jurisdiccional en materia pedagógica y particularmente sobre la acreditación /certificación de saberes de quienes transitan la virtualidad en este 2020” señalaron en la nota enviada a Jalil. La falta de asambleas para cubrir cargos docentes a las que hace referencia la intersindical generó diversas protestas de docentes en el interior provincial semanas atrás. En ese sentido indicaron que también buscarán conocer acerca de la transferencia de servicios desde el Ministerio de Educación al nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. A eso le sumaron "la preocupación por el desconocimiento sobre las iniciativas que se pretenden realizar en ese ámbito es que reclamamos nuevamente la participación de esta intersindical mediante la puesta en marcha en forma urgente a las reuniones de paritaria docente, por ser éste el espacio de legítima discusión y concertación de la cuestión docente".

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar