29
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

SALUD : Anuncian quita del tope sobre el pago de guardias

La Region

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud, Claudia Palladino, anunciaron que se quitará el tope sobre el pago de guardias para los trabajadores de la salud pública.

“Esta es una medida que propusimos desde el Ministerio de Salud porque desde el inicio de la gestión dialogamos con el gobernador para encontrar una estrategia puntual y lograr que los profesionales de la Salud del sector público en pandemia pueda ser remunerados adecuadamente por el trabajo realizado”, aseguró Palladino, luego de la reunión. La funcionaria resaltó que el problema principal fue atacar la doble carga del Impuesto a las Ganancias y el tope al pago de guardias, ya que de esta manera los haberes de los trabajadores se veían reducidos de tal manera que la prestación de servicios no rendía en términos financieros. 
“Desde el minuto uno tuvimos el apoyo del gobernador para delimitar esta situación. Sabemos que es un logro clave para el sector público de la salud y más en los tiempos que estamos atravesando. Los colegios de profesionales acompañaron la iniciativa con la presentación de un documento en el que se solicitó esta medida”, aseguró. 
 
Reclamo
 

Por su parte, un importante grupo de trabajadores de la Salud se movilizó ayer desde el Hospital de Niños Eva Perón hasta la Legislatura provincial para visibilizar problemáticas del sector. 

Indicaron que son “la salud pública” y que el Gobierno solo escuchó a ATSA, para acordar un aumento del 21% que no es suficiente. 
El secretario general, Julio Sánchez, comentó que requieren inversión en la Salud Pública, ya que los médicos y los profesionales nucleados en Colegios se unieron y acordaron un aumento mayor, pero que los trabajadores como enfermeros, ordenanzas, administrativos y tantos otros no tendrán mayor incremento que el 21%. “La gente no tiene para ir a trabajar, no hay servicios en horarios para el personal de salud, no puede tomar un remis para llegar a los hospitales todos los días, no les alcanza, el salario es mínimo, no se pueden capacitar y tienen que andar como pueden y ahora todos acordaron una mejora y el personal de salud pública nada”, dijo.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar