22
Mar, Sep
3 Nuevos artículos

Docentes piden aumento salarial de 35%, sino se anuncian medidas de fuerza

La Region

Si el Gobierno no les ofrece ese porcentaje, habrá una “desconexión virtual” en clases y paro de 72 horas.

La intersindical docente tiene claro lo que pedirá al gobierno de la provincia, un incremento salarial del 35% remunerativo y bonificable al punto índice; y en caso de que el Ejecutivo no esté dispuesto a brindar ese aumento porcentual, habrá un paro virtual durante el jueves 17 y viernes 18 de septiembre.
 

Integrada por ATECA,UDA,SIDCA, SUTECA y SADOP, la Intersindical Docente presentó sus inquietudes al gobernador de la provincia, Raúl Jalil, informando que ante la falta de convocatoria de reuniones paritarias se dispuso ratificar el “estado de alerta y movilización”, en espera de una respuesta concreta e inmediata de incremento salarial para el sector.

 
Mediante un comunicado enviado hoy a los medios de prensa, la Intersindical detalla las pretensiones del sector docente provincial:
 
* Un incremento salarial del 35% remunerativo y bonificable al punto índice.
 
* De no mediar un ofrecimiento concreto conforme a los precedente, se resolvió convocar una desconexión virtual para los días jueves 17 y viernes 18 del corriente mes y año.
 
* De continuar sin resolución el presente conflicto, se ha resuelto la medida de paro por 72 horas para los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 con posible movilización.
 
* La Intersindical manifestó que esperan un ofrecimiento acorde “a los tiempos que vivimos y el costo de vida actual. E instamos a evitar reuniones dilatorias que no sean conduncentes a resolución del conflicto”.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar