22
Mar, Sep
3 Nuevos artículos

Después de 10 años, Micone dejó minería, una de las áreas con mayor peso dentro de la provincia

La Region

Su reemplazo es la abogada Fernanda Ávila, quien se desempeñaba como asesora general de Gobierno y ayer juró como nueva ministra de Minería.

Por su parte, Fernanda Rosales, quien integraba el directorio de CAMYEN y era la presidenta del Colegio de Abogados, ocupará el lugar que dejó vacante Ávila.

El funcionario cumpliría en noviembre de este año una década frente al área. Había asumido como director de Minería en 2010 durante la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. Luego, fue secretario de Minería durante los ocho años de la gestión de Lucía Corpacci y finalmente juró como ministro con Raúl Jalil.

Su reemplazante Fernanda Ávila tuvo un papel clave en la conformación del Consejo Consultivo que se integró para reemplazar al Consejo de la Magistratura. En tanto que Fernanda Rosales se desempeñaba como vocal del directorio de la empresa CAMYEN. Antes había sido convocada para ocupar el Ministerio de Minería, pero no aceptó. En esta oportunidad, Rosales aceptó la propuesta al señalar que representa "un gran desafío y la posibilidad de dedicarme a lo estrictamente jurídico, que es lo que más me gusta", según expresó, renunció a la presidencia del Colegio de Abogados porque es incompatible con la nueva función.

En su lugar, asumirá el vicepresidente, Alexis Russo, ya que esta comisión tiene mandato hasta 2021. 

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar