25
Vie, Sep
2 Nuevos artículos

Confirmaron que no se realizará este año la Fiesta del Poncho

La Region

Se confirmó oficialmente ayer. Es la cuarta vez en su historia de mas de 50 años que no se realiza.

La coyuntura que atraviesan la provincia y el país por la irrupción del virus COVID-19 y la falta de previsibilidad en cuanto a la evolución de la situación sanitaria determinaron que el Gobierno de Catamarca decidiera suspender la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 2020.
 
El minitro de Cultura y Turismo de la provincia Luis Maubecín despejó definitivamente toda especulación al respecto y explicó a Radio Nacional que “teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial, más allá de que Catamarca aún se mantenga exenta de casos de coronavirus, la Fiesta del Poncho no se realizará este año”.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la fiesta popular más grande de Catamarca y está posicionada como la fiesta del invierno más importante de Argentina. Históricamente desde su primera edición en 1967 se realiza en el mes de julio, en coincidencia con el receso invernal. En 2019 convocó a más de medio millón de visitantes en el Predio Ferial, donde convergen las distintas propuestas que alberga este evento: muestra artesanal, escenario mayor y otros atractivos vinculados a lo cultural, gastronómico y turístico.

Escribir un comentario

El Medio no se hace responsable en ningún caso de las opiniones de sus lectores en los comentarios, así como puede o no estar de acuerdo con lo que en ellos se diga. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes, los cuales serán bloqueados en forma automática por el sistema.

Código de seguridad
Refescar